Una familia como cualquiera son Los Mazales. Este clan, conformado por madre, padre, dos hijas, el abuelo y “la nana” invitan a discutir sobre el sistema previsional chileno.

Los Mazales son el reflejo de la cultura de la región de Arica y Parinacota, Mamani por parte de padre y González por parte de madre, Los Mazales dan cuenta de la diversidad de población en nuestra región.

Algo así como Los Venegas ariqueños, durante la campaña #YoMeInformo iremos acompañando a esta familia y a través de ellos vivenciando diferentes situaciones cotidianas y como el sistema previsional chileno resuelve y apoya muchas de esas situaciones.

Representando a una trabajadora esporádica; otro que es independiente; uno a punto de jubilar, una trabajadora a honorarios y una extranjera no formal dan vida a Los Mazales, que se acercarán a la comunidad local para darles a conocer mediante situaciones reales, los alcances del sistema.

Los personajes forman parte del proyecto “Difusión y sensibilización del sistema previsional en la región de Arica y Parinacota”, financiado con el Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaria de Previsión Social y que ejecuta Sir Consultores en la región.

“Pensamos en que una familia cualquiera puede graficar de mejor manera lo que le sucede actualmente a muchos chilenos respecto al tema previsional, por eso creamos a Los Mazales, y estamos seguros que muchos se sentirán identificados con su historia de vida”, comentó Francisco Gómez, coordinador de #YoMeInformo.